miércoles, 8 de junio de 2011

La firma Malababa / Malababa brand




El mundo textil y de complementos se ve inmerso en una profunda crisis de "calidad" gracias a la producción masiva en China. Talleres en España y resto de Europa han tenido que echar el cierre por no poder competir ante los precios que maneja el gigante asiático. Pero, ¿de que valen los precios bajos sin calidad? 
Da gusto cuando encuentras artículos bonitos y de buena calidad, y sobretodo si llevan la firma "made in spain".
Malababa es una firma de complementos ubicada en Madrid y que en muy pocos años se ha logrado consolidar como una de las mas importantes del momento.


Desde su taller en el centro de Madrid, se crean de manera artesanal todas sus creaciones, muy originales y elegantes.

La calidad de sus materiales, y su impecable elaboración hacen que cada pieza sea única, piezas, para toda la vida.


The fashion world are being in a very hard "quality crisis". The asian production with their low prices are the cause of  closing of workshops in Spain and Europe. But, it's more important the cuantity or quality?
Is good when  find beautiful designs and with good quality, and more if they are "made in spain".
Malababa is an accesories brand located in Madrid. In a few years are becoming in a very important brand of fashion world. 
In their workshop in the centre of Madrid, they create all the creations using traditional ways of work.
Every piece is unique, pieces for lifelong.








domingo, 5 de junio de 2011

¿QUIÉN ES UN PERSONAL SHOPPER GASTRONÓMICO? / WHO IS A GASTRONOMY PERSONAL SHOPPER?

In the fashion world you can hire the services of a personal shopper. This is very useful to choose a special dress. This profession could be very interesting for the gastronomy area.
The San Miguel market is located in the centre of Madrid, and you can find personal shopper that help you to find the best for a party, the menu of the week or tell us the properties of the food.
This is an original idea that combines tradition and modernity.


 En el mundo de la moda ya se conoce desde hace años la figura del “personal shopper” que ayuda a las personas que contratan sus servicios elegir un vestido para una gala,  cambiar su fondo de armario… básicamente una labor que solo unos pocos pueden permitirse y que cada vez se adapta mas a las necesidades de los clientes, mayoritariamente de alto standing.

Pero ¿por qué no saber lo que compro, a quien y dónde me gasto el dinero?. Normalmente la falta de tiempo nos conduce al mismo lugar para hacer nuestras listas de la compra del mes o la semana y ya no se trata tanto con el pequeño comercio y las ventajas que ello nos proporciona.
Los artículos de calidad  frescos cada vez son  más escasos en los centros comerciales donde encuentras fruta fuera de temporada todo el año que no sabe a nada,  precocinados perfectos para gente estudiante, soltera o amas de casa sin tiempo… nos estamos alimentando mal, inducidos por el consumismo imparable de la sociedad.

Por ello, un “personal shopper gastronómico” nos ayudaría  a saber elegir un producto adecuadamente dependiendo de nuestros gustos y necesidades de cada época del año, las tiendas y mercados de barrio volverían a beneficiarse de un nuevo público joven y preocupado por su alimentación, y sobre todo no sufriríamos esas indecisiones que en muchas ocasiones por falta de conocimiento, siempre nos hacen  escoger el producto menos adecuado.  
El “personal shopper gastronómico” cuidaría cada detalle para una fiesta en casa con amigos, el menú para toda una semana, qué vino regalar a una persona especial, qué productos son de temporada y qué cocinar con ellos…. Esta figura puede perfectamente asociarse con los nuevos catering  que cada vez proporcionan más servicios a sus clientes para hacerles la vida más fácil.

El mercado madrileño de San Miguel es un lugar histórico y monumental que  ha sido  uno de los primeros en compaginar comercios de toda la vida, ocio y  productos gourmet añadiendo el personal shopper para todas aquellas personas que quieran asesorarse y contratar sus servicios. Una gran ayuda para turistas, recién instalados en el barrio o gente de paso que quieran conocer y degustar productos del  mercado de toda la vida.

 Una idea muy original que rescata la historia y las costumbres de siempre para que puedan disfrutar las nuevas generaciones. 
 http://www.mercadodesanmiguel.es/